Barcos a Vela

Número 99 / Abril 2013

Alta gama: Catana 59. A bordo: Bavaria Cruiser 33, Hanse 415. Mantenimiento: Los escapes, puntos críticos de control. Especial catamaranes: Todo lo que ofrece el mercado. Documentación: Claves para elegir seguro. Competición: Records, cruceros, vela ligera. Y además, toda la oferta en barcos de ocasión.
Barcos a Vela 99
Artículos destacados
Alta Gama
Catana 59: Nueva generación
Fruto de la fuerza innovadora del astillero francés, el Catana 59 es el primogénito de una nueva generación de la gama. Su estreno, además, no podía ser mejor, pues su nuevo diseño, más veloz y confortable, fue nominado a Barco Europeo del Año.
A bordo
Bavaria Cruiser 33: Navegación familiar
Nace un renovado Bavaria para seguir siendo el benjamín de la familia. El nuevo Cruiser 33 mantiene las líneas de agua, la filosofía y características de su predecesor, el Bavaria 32, pero con nuevo plano vélico, nueva ubicación de quilla y timón y nuevos interiores. Un excelente crucero para navegaciones familiares.
A bordo
Hanse 415: Todo nuevo, todo un Hanse
Más que una versión actualizada del Hanse 400, el 415 parte de un concepto nuevo e independiente desarrollado con el objetivo de ofrecer un crucero contemporáneo, rápido y capaz de sorprender en los detalles aunque fiel al ADN de sus productos.
Documentación
Seguros náuticos: Claves para su elección
Las normas de seguridad a bordo y a la hora de navegar son imprescindibles, necesarias y obligatorias. Y la misma atención se debe prestar al seguro que utilizamos para el barco, sus ocupantes y los posibles percances. Un buen seguro, bien concebido y adaptado a nuestro tipo de navegación, con un precio compatible con nuestra vida, es la otra herramienta fundamental para navegar con seguridad.
... y también en este número
Competición: La lucha contra el cronométrono
Frente a las regatas de altura, unos contra otros, en solitario, en doble o con tripulación, hay otro mundo que va a su aire, el de batir records. Su meta es reducir los tiempos establecidos por otros navegantes entre puntos ya marcados por rutas ancestrales o nuevas. La lucha contra el cronometro, sin adversario real en la línea de salida, sigue atrayendo.
Los escapes: Puntos clave de control
Si a bordo hay un motor de combustión es necesario que haya un escape, que en un barco debe mezclarse con agua y recorrer parte del barco hasta salir fuera, lo que cambia su concepción, diseño e instalación respecto a los vehículos terrestres. Sin duda un punto clave a bordo que debe estar siempre bajo control, aunque a veces no sea fácil verlos, controlarlos, repararlos o cambiarlos.