Barcos a Vela

Número 98 / Marzo 2013

Alta gama: Swan 90S, Nautitech 542. Prueba: Pacer 310 Sprint. Chárter: Why not 1, goleta de lujo en España. Mantenimiento: Ósmosis, claves para su tratamiento. Equipamiento: Pilotos automáticos, ¿cómo funcionan? Competición: Vendée Globe, cruceros, vela ligera... Y además, toda las novedades de barcos a vela y la oferta en barcos de ocasión.
Barcos a Vela 98
Artículos destacados
Alta Gama
Swan 90 S, rendimiento oceánico
Refinado, elegante y versátil, este diseño de German Frers se incorporaba a la gama Swan ofrecido en dos versiones, Flush Deck y Semi Raised Saloon, que se distingue por su salón elevado con agradables vistas panorámicas.
Alta Gama
Nautitech 542, crucero a todo lujo
Calidad, diseño atractivo y rendimiento, cualidades que distinguen a la producción custom de este astillero francés, vuelven a conjugarse a bordo del Nautitech 542, un catamarán custom que ofrece lujo, confort y grandes posibilidades de adaptación.
A bordo
Pacer 310 Sprint, Crucero y regata
Hemos tenido la ocasión de navegar en el nuevo Pacer 310 Sprint del astillero sudafricano Pacer Yachts gracias al distribuidor para Europa ubicado en Port Balís (Barcelona). Se trata de un crucero de menos de 10 metros de eslora pensado para la familia pero sin renunciar a las regatas gracias a la técnica de construcción por infusión. Además, los interiores están adaptados para pernoctar hasta 6 personas.
Equipamiento
Pilotos automáticos, ¿cómo funcionan?
Antes sólo utilizados en grandes travesías en solitario, hoy día el piloto automático es un inseparable compañero, un fiel amigo que nos permite dejar el timón y descansar, cocinar, observar, hacer la navegación o maniobrar. En solitario, o con poca tripulación experta, se convierte en un tripulante perfecto dispuesto a todo, siempre que esté a punto y se maneje bien.
... y también en este número
Mantenimiento: Ósmosis, claves para su tratamiento
Llegando por sorpresa hace unos años, cuando comenzaron a construirse barcos de poliéster en cadena, la ósmosis atacaba los cascos que flotaban y navegaban. Entre sus causas, malas condiciones de trabajo, un medio hostil que sometía a los cascos al contacto constante con la humedad y las temperaturas extremas sin excesivo control y la aplicación fallida de resinas y telas. Defectos y condiciones que han variado, se han sometido a un cierto control e incluso han mejorado, para hacer posible una construcción en resinas y tejidos sintéticos correcta y fiable. Pero la ósmosis sigue existiendo, aunque sea una enfermedad curable.
Vendée Globe: Gabart, el perfecto alumno
Récords pulverizados, velocidades enloquecidas y un ritmo impensable durante casi tres meses para culminar con algo más de tres horas de diferencia entre el primero y el segundo y la confirmación de Gabart como el perfecto alumno de Desjoyeaux.