Barcos a Motor

Número 181 / Mayo 2014

Llega a nuestras páginas un magnífico megayate, el Ferreti 960 con el que el astillero italiano propone un nuevo buque insignia y completaba con éxito la construcción del crucero de planeo de mayores dimensiones acometida hasta la fecha. En nuestra sección de pruebas, junto a la Targa 35, el Marla 5.800 o la pequeña Bombard Air Ethic, la nueva Jeanneau Cap Camarat 6.5 DC Serie 2 versión cabinada, con una nueva carena y una distribución revisada para convertirse en un perfecto day cruiser, veloz, divertido y con el confort añadido de una pequeña cabina. Y por si nos encontramos con una hélice averiada o una pala rota y necesitemos pedir repuesto desconociendo la que monta nuestro motor o motores, explicamos un sencillo método para conocer sus dimensiones principales: el diámetro y el paso.
Barcos a Motor 181
Artículos destacados
Alta gama
Ferretti 960: Más y mejor
Con el 960, Ferretti no tan sólo introducía un nuevo buque insignia sino que completaba con éxito la construcción del crucero de planeo de mayores dimensiones acometida hasta la fecha.
Barcos
Windy 45 Chinook: Hard top polivalente
Inspirado en el exitoso 40 Maestro, el nuevo Windy 45 Chinook se sitúa como sucesor del 44 y se convierte en un crucero deportivo ideal para ser disfrutado tanto en climas fríos como cálidos. Esto se debe al hard top ampliado que ofrece una conveniente protección a la bañera y a la cubierta principal, y a que éste dispone de una generosa apertura textil que podrá abrirse eléctricamente para descubrir la distribución al sol.
A bordo
Targa 35: El 4x4 del mar
Diseñadas y construidas por el astillero finlandés Botnia Marin, las Targa gozan de una tarjeta de presentación envidiable. Embarcaciones galardonadas en varios salones náuticos, son reconocidas mundialmente, además de por su fiabilidad y dureza, por su excelente capacidad de navegación bajo las más adversas condiciones de mar y viento.
Electricidad
El parque de baterías: Claves de uso y mantenimiento
La importancia de disponer de energía eléctrica a bordo es básica y puede proceder de varios sitios, pero sólo se almacena en las baterías. Su control, mantenimiento y conservación en buen estado se convierten en una tarea prioritaria si queremos disfrutar de una cierta comodidad y una necesaria seguridad.