Clásicos Populares

Número 4 / Julio 2013

Dossier: Seat 131. Pruebas: Renault 11 Turbo Fase I, Barreriros Saeta 65. Youngtimer: Ford Sierra RS Cosworth 2WD. Comparativa: Abarth 500 Assetto Corse vs. 695 esse-esse. Guía de compra: Porsche 924. Competición: Copa Renault 5 TS. En imágenes: Seat Málaga.
Clásicos Populares 4
Artículos destacados
Dossier
Seat 131, protagonista de una época
El Fiat 131 nació como sustituto del 124, aunque en España ambos modelos convivieron, siendo nuestro protagonista el encargado de coronar la gama de Seat. Automóvil moderno, atractivo y con una gama ciertamente amplia, ha llegado la hora de apelar a su valor como coleccionable.
Prueba
Renault 11 Turbo Fase I: Turbo-Polivalencia
El Renault 11 llegó a poblar las carreteras españolas hace ya casi tres décadas. En la cúspide de esta exitosa gama, la versión Turbo era una excelente propuesta para aquel conductor/afi cionado que, sin querer renunciar a las cualidades prácticas y familiares del típico R11, buscaba un plus de diversión tras el volante. Ahí, el vocablo ‘Turbo’, ese apellido tan en boga en esos momentos sería su gran aliado.
Youngtimer
Ford Sierra RS Cosworth
De apellido Cosworth y con tracción trasera, este Sierra daba más de un susto a los neófi tos al volante. Para los demás, diversión asegurada y a raudales. Un auténtico lobo con piel de cordero.
Comparativa
Abarth 695 esse-esse vs.Abarth 500 Assetto Corse
Probamos en pista los dos 500 más calientes de la historia, el 695 SS y el 500 Assetto Corse. ¿Cuál de los dos crees que picará con más fuerza? Lo que te puedo adelantar ya es que ambos envenenan casi por igual al que lo conduce, te lo aseguro.
... y también en este número
Reportaje: Barreiros Saeta 65
Con el modelo Saeta, Barreiros tuvo durante la década de los años 60 un camión de tipo medio que se prestaba a múltiples utilizaciones. Disponible en versiones de 4 ó 6 cilindros y en dos batallas diferentes, los Barreiros Saeta tuvieron una difusión notable en las calles y carreteras de nuestro país.
Guía de Compra: Porsche 924
Con la desaparición de los Porsche 912 y 914 como modelos económicos de la gama, la marca de Stuttgart se planteó la introducción de un nuevo sustituto con unas líneas muy diferenciadas de su buque insignia, el 911. El resultado vio la luz en noviembre del año 1975: el 924, un deportivo económico, aerodinámico y con una velocidad máxima superior a los 200 km/h.