Número 114 / Agosto 2014
Probamos un Ferrari F50, el superdeportivo que no llegó a reinar. Sustituto del F40, aún no ha recibido el mismo cariño por parte de los aficionados que éste último. Os ofrecemos un especial sobre aquella época, la era de los superdeportivos, desde el GTO al citado F50, repasando los deportivos clave de una década prodigiosa: GTO, 959, F40, Diablo, XJ220, EB110 o F1. Arrancamos nuestras pruebas poniéndonos a los mandos de un Austin 1300 de Authi, cuyas numerosas cualidades merecerían una mayor atención por parte de los aficionados, aunque su limitada producción lo impide. Cambiando por completo el tercio, nos encontramos el Maserati Khamsin, una obra de arte que comenzaba a labrar el futuro de la marca del tridente. La nota de lujo la ponen el Mercedes-Benz W111, un cabrio europeo casi de estilo USA y que era realmente único en su especie en su momento, y el Rolls-Royce Phantom IV, uno de los autos más exclusivos de la historia. Ahora que hace 40 años de su llegada al mercado, analizamos las 10 claves por las que el Volkswagen Golf se ha convertido en un icono de la historia del automóvil, superando incluso al ‘Escarabajo’. También en competición volvemos la vista a 1974, concretamente al Gran Premio de España que tuvo lugar en el Jarama y que contempló el regreso de Ferrari a la senda de las victorias gracias el primer triunfo de Niki Lauda. Además, en este número estrenamos una serie de diez capítulos sobre la historia de Ferrari de la mano de Ángel Fernandez Ortega. En este primer episodio tratamos los primeros años de la figura de Enzo Ferrari.