Coches Clásicos

Número 98 / Abril 2013

Especial 100 años Aston Martin: Comparativa DBS vs. DBS V8 / Una historia de supervivencia / Aston Martin Works Service. Coches legendarios: Cadillac Eldorado Fleetwood Cabriolet 1971. Pruebas: Talbot Samba S, Ferrari 275 GTB/Serie II Competizione. Preguerra: Lincoln Tipo L de 1929. Competición: Ferrari en Indianápolis. Actualidad: ClassicAuto Madrid 2013.
Coches Clásicos 98
Artículos destacados
Coches legendarios
Cadillac Eldorado Fleetwood Cabriolet 1971
Para muchos es el último verdadero Cadillac; para todos, el Eldorado con el que se puso fin a toda una saga, a una forma de concebir automóviles que las diferentes crisis del petróleo se llevaron por delante para siempre.
Comparativa
Aston Martin DBS vs DBS V8
El DBS fue el canto del cisne de la era David Brown en Aston Martin, un coche que tenía que revolucionar la gama pero que terminó por ser una pieza de transición. Llegó con motor de 6 cilindros y marchó con un V8 bajo el capó. Hoy reunimos a una unidad de primera serie con uno de los últimos fabricados.
Prueba
Talbot Samba S, insuperable en relación diversión-precio
Ha sido hasta la fecha el último automóvil en lucir la marca Talbot. Esta variante S equipa el motor 1.4 que, con 80 CV, convierte a nuestro protagonista en un modelo ciertamente deportivo y con carácter que asegura grandes momentos de entretenimiento al volante.
Prueba
Ferrari 275 GTB/Competizione II Serie
Si hay algo más poderoso que un Ferrari 275 GTB es precisamente su variante de carreras, como este impresionante 275 GTB/C II Serie, una verdadera obra de arte sobre ruedas.
... y también en este número
Coches preguerra: Lincoln Tipo L de 1929
Según cuenta la leyenda, cuando Henry Leland buscó el nombre de la empresa que debía ser su gran obra fi nal lo tuvo claro; su automóvil llevaría el nombre del presidente de los Estado Unidos por el que había votado en 1864: Lincoln.
Indianápolis 1952: Ferrari en las 500 Millas
Con apenas cinco años de vida como constructor y tres victorias en Grandes Premios del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, a principios de 1952 Ferrari decidió afrontar el gran reto de participar en la mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis.