Coches Clásicos

Número 170 / Abril 2019

Ferrari 456 GT: Vuelta a los orígenes. Probamos el SEAT Panda Terra 40 y el Buick Super 50 Cabriolet 1949. Informe: Lada 2107 y 2104. Actualidad: ClassicAuto 2019. Rara avis: Corvette XP 897 GT Two Rotor. Competición: Gran Premio de Australia 1999. Deporte: Rallye Monte-Carlo Histórico.
Coches Clásicos 170
Artículos destacados
Prueba
Ferrari 456 GT: Belleza atemporal
Permitidme que empiece con una opinión personal: estamos ante una de las más bellas creaciones de cuantas ha fi rmado Pininfarina para Ferrari. Una obra maestra que devolvía a las huestes del Maranello a sus orígenes gracias a una mecánica V12 de nuevo cuño en el frontal y que situaba los niveles de lujo en la casa italiana en cotas nunca vistas.
Informe
Lada 2104 y Lada 2107
Fiat estaba por tomar la decisión sobre su nuevo coche medio y se debatía entre el proyecto 123 E4, un sedán con motor transversal y tracción delantera; y el 124, con motor longitudinal y propulsión trasera. Pocos sabían que la URSS se había interesado en producir este Fiat y probablemente esto influyó en la decisión.
Prueba
SEAT Panda Terra 40: ¡A divertirse!
Cuando hablamos de los primeros años 80 lo estamos haciendo del período más difícil de SEAT que es, a grandes rasgos, el que va desde su ruptura con Fiat hasta los acuerdos con VW y, sobre todo, la salida del Ibiza. En ese período de unos cinco años que sin duda debió hacerse mucho más largo al presidente Antoñanzas y a sus colaboradores, hubo que subsistir con lo que había, siendo el Panda una de las mejores bazas de la sociedad al ser el modelo más moderno de la misma.