Coches Clásicos

Número 129 / Noviembre 2015

Especial BMW, dedicado a los clásicos de la compañía alemana. Celebramos el 40º aniversario del BMW Serie 3 E21. Probamos los BMW 2002 Tii, BMW 318i E30 Cabrio, BMW M3 E36. Comparativa: La saga BMW M5. Coche de preguerra: BMW 326 Cabriolet. Competición: Mil Millas de 1955. Además, XVIII Feria de Oviedo y Autoclásico Oporto 2015.
Coches Clásicos 129
Artículos destacados
Informe
BMW Serie 3 E21: 40 años no son nada
Los que hoy en día empezamos a peinar canas, es decir rondamos los cuarenta, tenemos, y estoy seguro de no equivocarme, una predilección especial por los BMW Serie 3. Me atrevo a asegurar que todos recordamos ese coche nuevo tan chulo del padre de un amigo con el que nos recogieron del cine cuando vimos ‘Pesadilla en Elm Street’, o ese 316 que regalaron al hermano mayor de la rubia de la clase. Por no hablar de soñar con un M3 con 18 recién cumplidos, si saltamos ya de generación. Aquí arranca la leyenda de la Serie 3 de BMW.
Comparativa
Saga BMW M5: La berlina de lujo más deportiva
Afirmar que el actual BMW M5 es el más deportivo del mercado sería cuestionable debido a la dura competencia que tiene, pero si valoramos en conjunto las tres décadas de su existencia podemos concluir que es el modelo con mejor bagaje histórico de la categoría.
Prueba
BMW 2002 Tii: La máquina de ligar
Así definía su primer propietario a este llamativo 2002 ‘Tii’ anaranjado cuando lo conducía por las cálidas costas canarias a mediados de los 70. Y sí que debía serlo, porque, aun en un puerto franco como las Islas Canarias, se trataba de un coche fuera de serie.