Coches Clásicos

Número 167 / Enero 2019

Especial SEAT deportivos: Ibiza SXi, 124-D Especial 2000, 1200 Sport "Bocanegra", Ibiza II 2.0i GTi Cupra, Ronda Crono 2000... Y además, SEAT Fórmula, un concept rompedor. Comparativa: BMW 3.0 CSi Vs. Jaguar XJ6 Coupe. Probamos el Mymsa Rana 3R 175. Los flashes los protagoniza Forgotten brand Pegaso. Reportaje: Fernando Alonso deja la Fórmula 1 y repasamos sus hitos. Competición: Los monoplazas RO-AN. Y además, visitamos el Salón Retromóvil Madrid 2018.
Coches Clásicos 167
Artículos destacados
Especial
SEAT deportivos: Del “Bocanegra” al primer Cupra
Ahora que SEAT y CUPRA se han convertido en dos marcas diferentes, buceamos en la historia de la fi rma española para ver la evolución de sus versiones deportivas desde el “Bocanegra” al primer Ibiza que lució el anagrama de “Cup Racing”.
Comparativa
BMW 3.0 CSi Jaguar XJ6C: La Batalla de Inglaterra
Los dos coches que hoy hemos puesto frente a frente son sin duda dos de los coupés más elegantes y atractivos de la historia. Ambos fueron concebidos a fi nales de los años 60 y alcanzaron su mayoría de edad durante la década de los 70 y, además, sirvieron de base para desarrollar ambiciosos programas de competición, que eso sí, tuvieron muy diferente resultado.
Prueba
Mymsa Rana 3R 175 de 1956: El triciclo hacendoso
Después de diseñar sus primeras motos en 1951, los hermanos José y Jaime Aragall no dudaron en ampliar su gama en 1955 con un práctico vehículo, cuya única rueda delantera se encargaba de la tracción. Dos años después comercializaron la unidad que hemos tenido ocasión de conducir, ya dotada de un motor monocilíndrico de 175 cm3, ciclo de dos tiempos y suficiente brío para manejarse en el reparto urbano.