Coches Clásicos

Número 144 / Febrero 2017

Probamos el Ferrari 275 GTB con n.º de chasis 6881, presentado en el Salón de París de 1964 y que monta el motor V12 Ferrari diseñado por Colombo. Probamos también un Chevrolet Corvette C1 Copper de 1955, la primera generación del icono americano, y un Simca 1200 GLS. Realizamos un reportaje sobre la revolución de Ferrari en 1961, que terminó con muchos de los directivos despedidos, y otro sobre el Tyrrell P34, el “Seis ruedas”. En la Guía de Compra os enseñamos los 10 clásicos más divertidos por menos de 10.000 euros. No faltan nuestras secciones habituales.
Coches Clásicos 144
Artículos destacados
Prueba
Ferrari 275 GTB: Vieja escuela
Sin duda, el 275 es uno de los más míticos modelo de la fi rma italiana y en concreto, el que hoy ilustra nuestras páginas, es el más conocido de los que circulan por nuestro país y probablemente uno de los de más largo palmarés de toda Europa.
Prueba
Simca 1200 GLS Confort de 1977: Práctico y rápido
Ya en su séptimo año de producción en la planta de Villaverde, el Simca 1200 GLS cubría la zona media de la gama con dos versiones diferenciadas por su nivel de equipamiento. En el caso de la variante GLS Confort, poseía una tapicería de terciopelo que le confería una apariencia lujosa, sin renunciar por ello a la polivalencia que ofrecía su quinta puerta.
Reportaje
Tyrrell P34 Transgresor
Sin el menor atisbo de dudas, el Tyrrell P34 ha sido, es y probablemente será el monoplaza de Fórmula 1 más reconocible por parte del público en general, ya sean aficionados o no. Y no hace falta explayarse mucho intentando argumentar por qué. Al fin y a la postre, vale más una imagen que mil palabras, ¿no?