DossierMercedes Benz GLA frente a sus rivales: Club privado
La marca de la estrella sigue sacando partido a su plataforma más pequeña: tras los Clase B, CLA y Clase A, llega el GLA, un atractivo y polivalente vehículo que debutará en marzo de 2014. El segmento de los todocaminos compactos goza de muy buena salud, por diversas razones. Algunos alaban su imagen, más robusta y aparente, mientras que a otros les hace feliz la polivalencia de uso que proporcionan, por la posibilidad de circular fuera del asfalto, o el puesto de conducción elevado. A priori, todo son ventajas… Curiosamente, Mercedes-Benz, una de las marcas más “atrevidas” a la hora de explorar nuevos nichos de mercado, aún no disponía de un modelo en la parte baja del segmento. Ahí campaban a sus anchas el BMW X1 y el Audi Q3, cuya tranquilidad se vio perturbada por el Range Rover Evoque y, más recientemente, por el Volvo V40 Cross Country. ¿La respuesta? El GLA, un modelo que, básicamente, es una versión sobreelevada del Clase A.