Tu conejito dulce y adorable de repente se ha convertido en un monstruo que te muerde, te araña, no se deja coger en brazos y orina por toda la casa. No te asustes, aquel bebé juguetón ha crecido y ahora es un gamberro adolescente, pero tiene solución.
Por fin ha llegado el día. Tras mucho deliberar en familia y valorar las opciones para adoptar un cachorro, el pequeño llega a casa. Para ayudarle en su integración en nuestro hogar, debemos considerar sus necesidades y adelantarnos a ellas, proporcionándole todos los elementos para que se sienta seguro. Ese cachorro sin casa ya tiene una familia que le protege.
Al cabo del día son muchas las caricias que proporcionamos a nuestro perro, cuando llegamos a casa como saludo, cuando le premiamos con una rascadita sobre su cabeza, cuando le pedimos que se siente. ¿Son correctas desde el punto de vista del perro?
Después de las vacaciones a todos nos cuesta volver a la rutina, sobre todo si hemos estado fuera de casa mucho tiempo. ¿Y nuestros gatos? Los periodos de vacaciones suelen ser un poco estresantes para los animales, ya que pierden sus rutinas, y en el caso de los gatos, esto a la mayoría les afecta mucho.
Si alguna vez os habéis despertado en plena noche, con las persianas bajadas y sin un atisbo de luz, por mucho que os esforcéis no sois capaces de distinguir absolutamente nada, ni siquiera vuestras propias manos aunque las tengáis a escasos centímetros de la cara. Pero, ¿acaso hay alguien capaz de ver sin luz? Pues la respuesta es sí y también no. Me explico: no, en el sentido estricto del término ver, es decir, ver con los ojos, pero hay seres que son capaces de obtener una imagen tan detallada de su entorno como la que los ojos ofrecen, aunque sin emplear para ello el sentido de la vista.