Bikes World

Número 18 / Marzo 2015

Comparativa entre dos modelos de Felt, las Virtue 1 y 60, con cuadro de carbono y aluminio respectivamente. Dossier de Fatbikes: ¿Una moda pasajera o han llegado para quedarse? Probamos la Nukeproof Mega TR 27,5, una máquina de Enduro a prueba de bombas. El modelo económico de este número es una Head X-Rubi III que cuesta menos de 1.000 €. Objeto de deseo: FRM Anakin SLK con horquilla rígida de fibra de carbono y un peso de 7 kg. Segunda parte del informe sobre las partes de las ruedas, centrándonos en el aro (o llanta) y los radios. También te informamos de las normas, o ausencia de ellas, que se aplican en nuestro país a la hora de circular por caminos. Técnica con Milton Ramos: Trabajar la anticipación cuando nos enfrentemos a curvas o pendientes.
Bikes World 18
Artículos destacados
Comparativa
Carbono vs aluminio: Felt Virtue 1 VS Felt Virtue 60
La elección de una bicicleta de carbono o aluminio es la primera gran duda ante la que se enfrenta cualquier comprador (con permiso del tamaño de rueda). Nos hemos propuesto exprimir al máximo dos máquinas All Mountain como las nuevas Felt Virtue, en aluminio y carbono, para esclarecer de una vez por todas las propiedades de ambos materiales. Cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes. ¡Abróchense los cinturones!
¡A prueba!
Nukeproof Mega TR Race 275: A prueba de bombas
A pesar de una primera impresión industrial, la Mega revela su verdadero carácter cuando las cosas se ponen complicadas. Su aplomo a altas velocidades en zonas abruptas, donde a sus competidoras les sobrarían los colores, demuestra que su intención final no es gustarte, sino enamorarte.
Dossier
Fatbikes para todos los gustos
La revolución de las Fat Bikes ha llegado para quedarse. Nacieron con la promesa de hacerte llegar donde otras se detienen y 2015 se ha convertido, sin lugar a dudas, en el año de su consagración. Todos los fabricantes punteros cuentan con al menos una Fat Bike en su catálogo y la especialización del segmento es sorprendente. Las hay con cuadros de diferentes materiales, transmisiones de lo más variadas o con horquillas de suspensión, pero todas tienen algo en común: ruedas tremendamente gordas.