Caza Mayor

Número 255 / Octubre 2020

Monterías y batidas: Protocolos e incertidumbre por la evolución de la pandemia. Las perspectivas con jabalíes y venados, por las nubes. Los mejores cartuchos para las reses. Cómo evaluar los trofeos en el puesto. 10 visores muy monteros. Cazadores únicos: Pepe Madrazo y el rebeco cantábrico. Así está el sector del turismo venatorio por el Covid-19. Chacal dorado: un reto cinegético con otro depredador. Prueba: Monotiro Krieghoff Hubertus.

Caza Mayor 255
Artículos destacados
Monterías y batidas
Obligaciones y recomendaciones frente al coronavirus
La temporada general de caza ya está aquí, aunque ésta será diferente a todas las demás. Nos espera una campaña bajo la amenaza del Covid- 19, el cual, de forma irremediable, compartirá protagonismo con perros, lances y trofeos. Por ello, los protocolos sanitarios estarán presentes en todas las cacerías colectivas con el fin de evitar contagios en el marco de la actividad cinegética. Autonomías, entidades y cazadores en general ya aúnan fuerzas y están estableciendo una serie de medidas sanitarias y de higiene que deben cumplirse a rajatabla.
Cartuchería
Cartuchos para monterías y batidas
En las fechas en las que nos encontramos, se ha abierto -o se abrirá en unos días o semanas- la temporada de caza de algunas de las especies cinegéticas más apreciadas por los aficionados españoles, como el jabalí y el venado, en unas modalidades con larga tradición venatoria, como las monterías en la mitad sur peninsular y las batidas en la zona norte. Así las cosas, y como ambas son formas de caza en movimiento, podemos decir que ¡empieza la acción!
Visores
Diez visores para triunfar en monterías y batidas
Nos adentramos en este artículo en la apasionante elección de un visor para la caza mayor en batidas y monterías, aquél que ayude a los aficionados a cumplir con sus lícitas expectativas de acierto en el tiro. A ello nos vamos a dedicar aclarando conceptos y analizando diez modelos de prestigiosas marcas presentes en nuestro mercado, a los que podríamos haber sumado algunos más de otras firmas que también se encuentran dentro de las categorías media-alta y alta-muy alta en visores. No es nuestra intención establecer comparativa alguna entre los mismos, sino poner de relieve sus características principales para que cada cual, en función de gustos, necesidades específicas, cazaderos y piezas habituales y, por supuesto, presupuesto, elija la opción que más le convenga.