Federcaza

Número 404 / Agosto 2019

Media veda 2019: Codornices y la luna de agosto. Los perros, imprescindibles en nuestras salidas. Diez consejos para las tiradas de tórtolas y torcaces. Caza mayora. Claves para el tiro a rebecos y machos monteses. 'Gadgets' especiales para las esperas cochineras. Cazadores de hace dos millones de años. Probamos el rifle Tital 6 All-round y visor Swarovski dS 5-25x52. Además, todas las fechas hábiles para la caza estival por comunidades autónomas.
Federcaza 404
Artículos destacados
Media veda 2019
Las codornices y la luna llena
¿Las codornices, cada vez van a menos? A tenor de los resultados de cada temporada eso es lo que demuestran las cifras de capturas desde la última quincena de años, lo que se ha traducido acortando progresivamente la duración de la media veda y el cupo de piezas autorizado por cazador y día. Las causas ya las conocemos, esencialmente son cuatro (y una quinta de añadidura), y las vamos a repasar, porque siempre se puede hacer algo para mejorar la regresiva situación poblacional de esta especie y la paulatina disminución de sus capturas cada temporada.
Caza mayor
Rebecos y machos monteses en la cruz del visor
Continuamos con la miniserie dedicada a los calibres de caza con este artículo para el tórrido verano, dedicado a los mejores para la caza de montaña. Ya he hablado de ello en algunas ocasiones anteriores, pero creo que un artículo específico con algunos consejos de tiro es muy necesario ahora que cada vez más aficionados pueden acceder a este tipo de caza de “altura”.
... y también en este número
Codornices y perros, el binomio del verano
Por fin ha llegado el momento de sacar las escopetas, rebuscar los cartuchos que sobraron el año pasado y sacar las camisetas de manga corta que sería impensable utilizar con la caza menor de invierno. No se necesita mucho más para pasar unos buenos ratos con nuestros perros y las incansables viajeras, esas codornices que nos visitan, pero eso sí, es una época muy peligrosa para ellos si no se hacen las cosas como es debido. Luego comentaremos unas normas básicas, pero imprescindibles si no queremos tener sustos.