Federcaza

Número 401 / Mayo 2019

La perdiz roja y el cambio climático. Migratorias: ¿Buena entrada de codornices? Mayo, un mes especial para los corzos y el control de las parasitosis. Caza estival: Recechos a los conejos. Cetrería: Desmontando falsos mitos de este arte tradicional. Consejos: Claves para elegir los chokes más adecuados. Caza internacional: Una prueba de fuego con los jabalíes en la Toscana italiana.
Federcaza 401
Artículos destacados
Caza menor
La perdiz roja y el cambio climático
Aunque algunos se empeñen en negarlo, es evidente que el cambio climático está influyendo, y mucho, en las diversas especies y también en las consideradas como cinegéticas. No solo en las costumbres y movimientos territoriales de las consideradas como migratorias, sino también aquí con nuestras especies autóctonas, como la perdiz roja.
Cetrería
Cetrería: desmontar falsos mitos
No es nada infrecuente en los tiempos que corren encontrar información tergiversada, manipulada o directamente falsa, en prensa, televisión o redes sociales en torno al mundo de la caza o de la cetrería. Una generación ultra sensibilizada, generalmente urbanita, criada y educada de espaldas al campo y desligada por entero de sus seculares leyes naturales, se deja influir casi de manera inconsciente, por un adoctrinamiento de sectores que no buscan otra meta que réditos políticos.
Caza mayor
Mayo, un mes muy especial para el corzo
Con los días más largos y la primavera en todo su esplendor, la temporada 2019 de caza del corzo sigue su curso, después de unas intensas semanas de recechos y aguardos en abril, con capturas y lances para todos los gustos y unas fechas por delante donde los corzos añadirán grandes dosis de dificultad a su caza, en un mes de mayo en el que hacernos con los mejores trofeos cobra ya especial problemática.