La despedida de Andy Roddick. Entrevistamos a Juan I. Chela. Tita Torró despierta. Así juega... Alexandr Dolgopolov. Cara a cara: Sharapova vs Kirilenko. Gasquet 'returns'. Leyenda: manolo Santana.
Los últimos puntos se juegan en Valencia. La capital del Turia acoge la batalla final por estar entre los ocho mejores en el ATP World Tour Finals de Londres en pista dura ‘indoor’ y donde raquetas como las de Ferrer o Almagro aspiran a convertirse en el nuevo guardián del ágora. Eso sí, con el permiso de Granollers, que defiende el título. El espectáculo tiene fecha, del 20 al 28 de octubre.
En lo que va de curso acumula cinco títulos, ha llegado al menos hasta cuartos de final en todos los Grand Slam de 2012 y mantiene uno de los mejores promedios de victorias del circuito. Quizás por ello Ferrer califica esta temporada como “la mejor de mi carrera”. Pero no es flor de un día. Sin apenas hacer ruido cumple dos años sin bajarse del Top 10, demostrando una continua mejora en su juego. ‘Ferru’ es, hoy por hoy, uno de los rivales más temibles del momento.
El estadounidense, ganador del abierto de los Estados Unidos y tres veces finalista de Wimbledon, anunció durante el pasado US Open que tomaría un sendero distinto al de su raqueta tras más de una década compitiendo junto a los mejores jugadores del mundo. Andy se va dejando un puñado de marcas imposibles y un golpe inmortal: uno de los mejores saques en la historia del deporte de la raqueta.
Una liberación. Una bocanada de aire fresco para su carrera. Murray levantó un ‘grande’ por primera vez en su trayectoria en Flushing Meadows, después de cuatro finales perdidas. El escocés cargaba como una losa con el peso de las derrotas en los grandes escenarios, pero en Nueva York se desquitó de sus miedos para escribir la página más brillante de su historia. Andy ya es ‘major’.
Pasado, presente y futuro. Así es la historia de Juan Ignacio Chela en el circuito. El argentino acumula casi quince temporadas en sus piernas (33 años), pero aún quiere seguir dando guerra. Durante su dilatada carrera ha tenido la oportunidad de comparar su nivel con múltiples generaciones, pero si algo tiene claro el albiceleste es que “los jugadores ahora son mucho más completos que antes”, aunque “ser top 10 es muy difícil en cualquier época”.
Las líneas que trazan las carreras de Tita Torró con Juan Carlos Ferrero hacen que el paralelismo sea inevitable. La jugadora recayó en las manos de la academia Equelite en su etapa de formación, como el valenciano sufrió una lesión de rodilla y en la pista fue capaz de mandar al traste la planificación de la temporada con un espectacular salto a las puertas del Top 100 de la WTA. Torró es la gran revelación española de 2012.