Perros y Compañía

Número 224 / Enero 2013

Cachorros: Enséñales a utilizar su boca. Peligros en las fiestas navideñas. Claves para que tu perro no te moleste mientras comes. Sueños y pesadillas: Así descansan. ¿Se siente solo tu perro? Bichón Maltés: Rey de la elegancia. Así debes cuidar a los gatos viejos. Y además te regalamos un calendario de 2013 y 30 pegatinas.

Perros y Compañía 224
Artículos destacados
Fiestas
Cómo evitar accidentes en las fiestas
¡Qué fiestas más locas! Todos estamos de buen humor, villancicos y luces de colores por doquier. Abundancia de dulces, guisos apetitosos que inundan de buenos olores el hogar… así es la Navidad para nosotros, pero, ¿cómo ven estas fiestas nuestros perros?
Cachorros
Cachorros: Enséñales a utilizar su boca
Un cachorro que crece es como una hoja en blanco con mucho espacio donde escribir. El ambiente y las experiencias marcan al cachorro para siempre y es por esta razón que es fundamental que se escriba correctamente y sin errores en la “hoja de ruta” de nuestro cachorro para que evolucione correctamente y se transforme en un perro equilibrado y adaptado.
Razas
Bichón Maltés: Rey de la elegancia
Es como una bolita de pelo blanco, alegre, divertido, con un aire de elegancia en cada movimiento que realiza. Al bichón maltés le gusta agradar a su amo, con el que jugará todo el tiempo posible, mostrando una vivacidad y ternura que no le dejará indiferente. Será un perro excepcional con el que disfrutar.
Gatos
American Shorthair
El Americano de Pelo Corto es la raza más común en Estados Unidos y desciende de los gatos comunes europeos llevados a América del Norte por los primeros colonos para protegerse de las plagas de roedores. Se encuentra en octavo lugar entre las 10 razas top de popularidad en 2012 según la lista que publica The Cat Fanciers’ Association, basada en sus registros genealógicos.
... y también en este número
¡Mira mi cola! Fijémonos en ella para comprender al perro
Aunque los perros se se comunican con todo su cuerpo, su cola nos habla más de lo que pensamos. Cuando llegas a casa y abres la puerta, tu perro te demuestra su alegría con grandes contoneos y sonidos; pero sólo si observas su apéndice, recibirás toda la información de lo que siente.
Vivir con un gato anciano
Al igual que nosotros, los gatos envejecen y aunque algunos aspectos de envejecer no son agradables, cumplir años no es del todo malo. Cada etapa de la vida tiene sus alegrías, placeres y desventajas. Y si te descubres pensando que tu gato se ha convertido en una molestia o te da excesivo trabajo, recuerda todos los años que habéis pasado juntos y las muchas horas de felicidad y juego que te brindó su compañía.